¿Podemos ayudarte? 943 358 270

0artículo(s)

No tiene elementos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Conversamos con Diana Campos de Gineactiv, fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico

Como fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, recibo cotidianamente a mujeres en postparto que presentan, entre otros síntomas, incontinencias, prolapsos, hernias en la línea media abdominal, dolores de espalda crónicos y trastornos digestivos. Aunque presenten diferentes afecciones, entre esas pacientes suele haber un denominador común a la base: la presencia de diástasis abdominal. Y es que, contrariamente a lo que se cree, la separación de los rectos abdominales, más que un problema estético, es un problema funcional significativo.

Si bien la diástasis o separación de los rectos abdominales puede aparecer en cualquier etapa de la vida, durante el embarazo es más propensa debido a factores como la distensión de los tejidos de la pared abdominal, tono muscular, aumentos de peso, cambios hormonales, embarazos múltiples, tipo de parto o peso aumentado del bebé.

Ante ello, es clave un trabajo fisioterapéutico en el cual devolveremos la funcionalidad a la musculatura profunda abdominal, reprogramaremos su sinergia junto al suelo pélvico trabajando en el tono muscular y tejido conectivo dañado en la línea alba, logrando un abdomen competente, capaz de controlar todas las presiones abdominales.


TECNOLOGÍA INDIBA ® Activ EN TRATAMIENTOS DE SUELO PÉLVICO

Gracias a la tecnología INDIBA ACTIV y su frecuencia estable y fija, se hace imprescindible trabajar como complemento a nuestra terapia, actuando tanto a nivel de tejido conectivo como muscular.

El efecto eléctrico de la radiofrecuencia INDIBA ACTIV ayuda a retensar el tejido conectivo y la línea alba debido a que aumenta la proliferación celular, activa los fibroblastos y aumento el colágeno y la elastina.

Por otro lado, el efecto térmico aporta una mayor hidratación de los tejidos, aumentando su vascularización y oxigenación, lo que mejora el trofismo muscular, la elastificación de posibles fibrosidades y adherencias, la calidad del colágeno y la elastina, lo cual, a su vez, mejora el aspecto de la piel.

El éxito de nuestra terapia depende de la correcta combinación de contracciones activas de la musculatura profunda abdominal junto a la radiofrecuencia INDIBA, lo que potenciará la reorganización de las fibras de colágeno y el cierre de la diástasis abdominal.


Vídeo en el que se pone en práctica el tratamiento INDIBA ® Activ para Suelo Pélvico


DIANA CAMPOS

  • Fisioterapeuta Colegiada nº: 3548

  • Máster en Uroginecología / Obstetricia

  • Suelo Pélvico | Pre-Postparto | Hipopresivos

  • Formadora de INDIBA® activ

  • Unidad de Suelo Pélvico en Clínica Fisiogros

Deja un comentario
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL con CIF B95086898 y domicilio social sito en CALLE ZUATZU 3, EDIFICIO URGULL, LOCAL 4 20018, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL tiene previsto realizar.