• electroestimulador 2 canales electroestimulador 2 canales

Tens Eco Basic

Electroestimulador de dos canales diseñado para el apoyo en terapias de rehabilitación, alivio del dolor, relajación y estimulación muscular y mejora de la circulación sanguínea.

El Tens Eco Basic se utiliza tanto por profesionales de la fisioterapia como por usuarios particulares ya que es muy fácil de usar gracias a su sencillo teclado y grandes números que facilitan su lectura.

Estimulador transcutáneo de dos canales diseñado para el manejo del dolor y la estimulación muscular.

Cuenta con 16 programas, de los cuales 12 son preconfigurados y 4 para ajustes propios. Además de varios programas para la terapia intensiva del dolor, el Tenstem Eco Basic tiene programas especiales para la relajación muscular y la mejora de la circulación sanguínea.

Pantalla LCD que muestra el programa seleccionado, tiempo de terapia, la intensidad (dos canales separados), la frecuencia y el ancho de pulso.

Sus 12 programas son:

• Programa 1- Gate control 100 Hz: Especialmente indicado para neuropatías agudas y dolor de articulaciones
  • Programa 2- Gate control 80 Hz. Este programa se usa de la misma forma que el programa 1 pero con menos frecuencia de estimulación
  • Programa 3- Baja frecuencia. Endorfínico, para difusión de nervios, dolor de articulaciones o muscular, espasmos, lumbalgia, dolor cervical, fibromialgia
  • Programa 4- Baja frecuencia. Gate control 100 Hz. Canal 1 + • Endorfinas canal 2. Indicado en casos de dolor articular. Se usa cuando el efecto analgésico inmediato del programa 3 no es lo suficientemente fuerte.
  • Programa 5- TENS secuencial. Indicado en patologías de lumbalgias y lumbociatica
  • Programa 6- Estimulación TENS para el dolor Articular
  • Programa 7- Estimulación endorfinas tipo BURST. Utilizado para el alivio de dolor tipo articular , muscular o en terminaciones nerviosas
  • Programa 8- Estimulación por modulación de frecuencia. Para el tratamiento del dolor articular o en terminaciones nerviosas. Este programa se utiliza para evitar la acomodación de los programas 1 y 2.
  • Programa 9- Potenciación muscular. Especialmente indicado para prevención de atrofia muscular y para mantenimiento del músculo.
  • Programa 10- Masaje analgésico mediante Gate Control. Se usa en patologías de dolor de espalda agudo y dolor articular.
  • Programa 11- Masaje analgésico rápido. En casos de extremidades pesadas, problemas en retorno venoso y dolor articular.
  • Programa 12- TENS de frecuencia ultrahigh . Este programa se utiliza como último recurso cuando el efecto analgésico de los anteriores programas no es el adecuado.

Con la compra del Tens Eco Basic usted adquiere: 1 Electroestimulador Tenstem Eco Basic, 1 Par de cables para electroestimulación, Electrodos adhesivos, 4 pilas y 1 Manual de uso.

Datos Técnicos del equipo

• Intensidad: 0-60 mA
  • Frecuencia: 2-100 Hz
  • Ancho de pulso: 75-250 µs