¿Podemos ayudarte? 943 358 270

0artículo(s)

No tiene elementos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

ATM en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia - I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte

Este fin de semana la ciudad de Logroño acoge el XV Congreso Nacional de Fisioterapia en el que estaremos presentando e informando sobre nuestra mejor selección en material de fisioterapia. El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Rioja Forum los días 10, 11 y 12 de noviembre, promete ser punto de encuentro entre fisioterapeutas del panorama nacional e internacional.

Durante estos días el contenido de las ponencias girará en torno a dos temas principales y de gran actualidad en el sector de la fisioterapia: la prescripción del ejercicio y la regulación en nuestro país de las especialidades en fisioterapia.

A esta celebración se une la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física para ofrecer a los fisioterapeutas la posibilidad de participar en su I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte. Las ponencias y sesiones prácticas estarán impartidas por profesionales relevantes del contexto deportivo y tratarán principalmente sobre la readaptación deportiva.

XV Congreso Nacional de Fisioterapia – I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte

Programa XV Congreso Nacional de Fisioterapia - I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte

El programa de estas dos reuniones científicas se componen de un total de 14 sesiones plenarias con ponencias de 20 minutos. Dichas ponencias se estructurarán en torno a 4 mesas de debate.

  • Mesa 1: Especialidades en fisioterapia

Representantes de las instituciones representativas de la fisioterapia explicarán las distintas posibilidades de vías de especialización.

  • Mesa 2: Terapia Manual y ejercicio en el dolor inguinal y patología de cadera

Ponencias sobre los medios de evaluación y tratamiento mediante ejercicio combinado con Terapia Manual para el dolor inguinal y los trastornos mecánicos de la cadera.

  • Mesa 3: Prescripción de ejercicio en fisioterapia del deporte y la actividad física

Con el objetivo de realizar un acercamiento a los contenidos de la especialidad, el trabajo multidisciplinar y la readaptación deportiva teniendo como eje central la prescripción de ejercicio.

  • Mesa 4: Prescripción de ejercicio en situaciones específicas

Se realizará una exposición de los criterios y evidencia científica para la correcta prescripción de ejercicio en patologías concretas.

  • 12 sesiones de prácticas clínica

De una hora y media de duración, en las que se expondrán y pondrán en práctica procedimientos específicos de Fisioterapia relacionados con los temas de las mesas.

Se desarrollarán en cuatro salas simultáneas y cada sesión se repetirá dos veces.

 

Deja un comentario
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL con CIF B95086898 y domicilio social sito en CALLE ZUATZU 3, EDIFICIO URGULL, LOCAL 4 20018, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL tiene previsto realizar.