¿Podemos ayudarte? 943 358 270

0artículo(s)

No tiene elementos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Curso de Vendajes Funcionales en Donostia-San Sebastián

Parece que en los últimos años el Vendaje Funcional ha sido “olvidado” de nuestro mundo profesional. Por este motivo nace este Curso práctico de Vendajes Funcionales, con la única pretensión de volver a colocar a nuestros queridos vendajes en el lugar que se merecen.

  • DÍA: 23/12/17
  • DURACIÓN: 10 horas
  • HORARIO: 8:30-14:30/ 15:30-19:30
  • LUGAR: Instalaciones Paco Yoldi de Donostia - San Sebastián
  • DIRIGIDO POR:

Juan Muro Zabaleta

  • Fisioterapeuta Selección Española Absoluta de Fútbol (2017).
  • Fisioterapeuta del Real Madrid C.F. (1992-2015).
  • Fisioterapeuta Selección de Croacia de Fútbol (Mundial Francia - 98).

Txema Aguirre 

  • Fisioterapeuta en clínica privada (1990-2017)
  • Fisioterapeuta Grupo Deportivo Orbea (1985-1989).
  • Fisioterapeuta Grupo Deportivo Once (1990-1995)

Durante el taller explicaremos diferentes tipos de vendaje tanto para la extremidad superior como para la inferior, sin olvidarnos del tronco.
Utilizaremos diferentes materiales (tape normal y vendaje neuromuscular) con finalidades de vendaje funcional con el objetivo de conseguir una mayor funcionalidad o estabilidad de nuestro deportista.

“La base de todo vendaje es tener claro el fin de dicho tratamiento. Es imprescindible el conocimiento de la biomecánica de una articulación, músculo, tendón…”

Técnica imprescindible para todo fisioterapeuta 
Las diferentes técnicas y tipos de vendaje han evolucionado, en parte estimulados por la actividad deportiva y por la búsqueda de tratamientos lo más específicos y óptimos posibles en la recuperación del paciente y deportista.
Nosotros, desde nuestra amplia experiencia como fisioterapeutas en el mundo deportivo de élite y la clínica privada, consideramos el Vendaje Funcional, una herramienta básica y fundamental que ocupa un lugar importante dentro del arsenal terapéutico de todo fisioterapeuta.

PROGRAMA

  1. Aspectos generales del Vendaje Funcional: Teoría, materiales disponibles para realizar el vendaje, indicaciones /contraindicaciones y tipos de técnicas disponibles.
  2. Vendajes del MM.II.:
    - Tobillo/pierna/pie: Lesión L.L.E., sindesmosis tibioperonea, tobillo del futbolista-cola astrágalo, fascitis plantar, tendinopatía aquílea.
    - Rodilla: lesión L.L.I.
  3. Vendajes del MM.SS.:
    - Muñeca/dedos: Estabilización muñeca, lesión articulaciones MTCF (protección cabeza metacarpianos, lesión ligamento colateral cubital del pulgar, sindactilia pulgar/índice) e IF dedos (lesión ligamentos colaterales), lesión CFCT.
    - Codo: Epicondilitis/ epitrocleitis, protección codo del lanzador.
    - Hombro: Estabilización de la articulación, tendinosis corredera bicipital/supraespinoso.
  4. Vendajes del Tórax:
    - Articulación acromioclavicular.
    - Lesiones costales.

Inscripciones llamando al 943 35 82 70 o escribiendo a ventas@atm2000.es. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre. El coste del curso es de 115€ (comida incluida en el precio).

Deja un comentario
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL con CIF B95086898 y domicilio social sito en CALLE ZUATZU 3, EDIFICIO URGULL, LOCAL 4 20018, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL tiene previsto realizar.