¿Podemos ayudarte? 943 358 270

0artículo(s)

No tiene elementos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Jornadas prácticas de ecografía

El pasado 17 de marzo, organizamos en ATM un curso práctico de ecografía, impartido por los fisioterapeutas Moisés Cuenca y Ruben Conde, de Fisio Us Formación. Nueve Fisioterapeutas del País Vasco acudieron al taller para aprender más sobre este campo. Para poder garantizar el mayor aprendizaje posible en el tiempo invertido, dividimos a los asistentes en 2 grupos de trabajo, de 4 y 5 fisioterapeutas, con un profesor y un ecógrafo para cada grupo. Durante las 8 horas que duró el taller, los alumnos pudieron aprender y poner en práctica lo aprendido con los ecógrafos Toshiba xxxx.

En el taller, los docentes destacaron la importancia de esta herramienta para detectar lesiones invisibles a los ojos del terapeuta, incluso sin sintomatología del paciente, así como la gran ayuda y agilidad que supone en el seguimiento del tratamiento.

Los alumnos aprendieron a objetivar lesiones, medirlas, cuantificarlas y ver un proceso evolutivo real. Gracias a este taller, los fisioterapeutas también aprendieron a identificar  las “Banderas Rojas” para derivar o no tratar al paciente.

Con un conocimiento apropiado de la ecografía, los fisioterapeutas adquieren una mayor independencia de otros profesionales ya que permite realizar pruebas para el tratamiento/evolución del paciente, agilizando así  el manejo de los pacientes.

Esperamos que este taller haya contribuido al crecimiento y desarrollo de los profesionales que asistieron, adquiriendo un mayor conocimiento de las técnicas invasivas y en el manejo de la imagen para el diagnóstico.

Si está interesado en realizar una jornada práctica como esta, escríbanos a ventas@atm2000.es o llámenos al 943 358 270 para apuntarle en las próximas ediciones que vamos a realizar.

Deja un comentario
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL con CIF B95086898 y domicilio social sito en CALLE ZUATZU 3, EDIFICIO URGULL, LOCAL 4 20018, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL tiene previsto realizar.