¿Podemos ayudarte? 943 358 270

0artículo(s)

No tiene elementos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Estudio de la polea A2 entre escaladores, con ecógrafo Toshiba Aplio i800

Los fisioterapeutas Andoni Ormazabal y Xeber Iruretagoiena, han realizado recientemente una investigación sobre la patología más frecuente en los escaladores, la polea A2 del dedo anular.

Dado el auge que ha sufrido la escalada en los últimos años, el número de usuarios que lo practican se ha visto incrementado y, como consecuencia, el número de patologías músculo esqueléticas. Concretamente, los tejidos más involucrados entre estos deportistas son las poleas, siendo estas un 33% de todas las lesiones entre los escaladores.

Andoni, como fisioterapeuta especializado en el tratamiento y recuperación de las manos, ha querido evaluar la patología que más se repite entre los que practican la escalada, la polea A2 del dedo anular. Los objetivos principales del estudio son los siguientes:

1. Valorar el estado ecográfico de las poleas en escaladores.
2. Comparar el estado ecográfico de poleas en escaladores versus no escaladores.
3. Determinar si la lesión de poleas siempre es sintomática.
4. Comprobar si la sintomatología del dolor es proporcional a la gravedad de la patología.

Para poder llevarlo a cabo, desde ATM se le ha cedido un ecógrafo Toshiba Aplio i800 con una sonda matricial de 24mhz. Con él, durante una semana se han realizado unas 450 ecografías. Gracias a este equipo, los autores del estudio han podido realizar una valoración dinámica de las poleas A2 y A4, la cual es más específica y precisa que una resonancia magnética. El estudio no hubiera sido posible sin un ecógrafo de tan alta gama, los autores del estudio han quedado increíblemente sorprendidos con la calidad de las imágenes aportadas por el ecógrafo.

Deja un comentario
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL con CIF B95086898 y domicilio social sito en CALLE ZUATZU 3, EDIFICIO URGULL, LOCAL 4 20018, DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (GIPUZKOA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que AVANCES EN TECNOLOGIAS MEDICO DEPORTIVAS SL tiene previsto realizar.